Presentan Colección Bolivia Agropecuaria 25 años en 7 libros

pag2-agro-bn

En un emotivo acto que contó con la participación de profesionales,  estudiantes e invitados que trabajan en el rubro del agro el pasado mes presentaron la Colección Bolivia Agropecuaria 25 años en 7 libros que contienen información en diferentes temas que involucran al sector, del conocido programa de televisión “Bolivia Agropecuaria” conducido y producido por el Dr. José Alberto De la Peña, en la Academia Nacional de Ciencias en La Paz.

Jorge Arteaga Zambrana ,  Co autor de la colección Bolivia Agropecuaria, Gerente de la Editorial Riquezas SRL indicó que “ya han pasado 18 años desde que comencé a trabajar con el Dr. José Antonio de la Peña, Director y Productor del programa televisivo Bolivia Agropecuaria, en la producción de libros educativos que muestren las inmensas riquezas renovables y sostenibles que existen en nuestra Patria”.

Resaltó que al comenzar esta tarea pensaba que ya conocía Bolivia, pues ya había estado en la mayoría de las capitales de los 9 departamentos del país. Sin embargo, desde el primer viaje con el Dr. De La Peña quedó claro que no era así y más adelante llegaron a conocer la gran cantidad de regiones que tiene el país.

A lo largo de estos 18 años fueron recolectando de personas del lugar y de los principales expertos e instituciones del país, las principales experiencias, fotografías y datos de los diferentes rubros agropecuarios y de las áreas protegidas; esto unido a los 25 años que acaba de cumplir el programa televisivo y junto a un increíble trabajo de investigación, redacción, diagramación, financiamiento, papeleo legal, etc., se logró finalmente terminar la Colección Bolivia Agropecuaria que consta de 7 libros a todo color.

img_20161124_202236

El primero de estos 7 libros se titula “Los peces en Bolivia” donde se encuentran las fotografías, descripción y datos de los principales peces por departamento. En el libro se incluye teléfonos y direcciones de los principales hoteles y lugares en Bolivia para realizar pesca deportiva, el país cuenta con más 1000 especies de peces, entre otros datos de importancia.

Siguiendo este modelo se hicieron los libros: “Camélidos”, “Árboles forestales y maderables de Bolivia”, “Áreas protegidas” y “la Coca en Bolivia y el Mundo”, todos llenos de fotografías que, muestran muchísimas oportunidades de trabajo. Finalmente, se incluyeron los libros “Lechería exitosa” y “Huertos escolares”, con el objetivo de enseñar a nuestros estudiantes a producir alimentos de calidad y formar a los “grandes productores del mañana”.

El coautor de los libros invitó que conozcan mediante el contenidos de los libros , nuestro país, diseñados especialmente para la familia boliviana y del exterior.