Baterías de carbono se recargan 20 más veces que las de Ión Litio

sony

Javier Pastor

La empresa Power Japan Plus anunció hace unos días el proyecto Ryden, consistente en la producción de baterías de carbono que según sus responsables tienen la característica de recargarse 20 veces más rápido que las baterías tradicionales de Ión Litio.

Según el anuncio oficial, estas baterías son baratas de fabricar, seguras y además podrían mejorar de forma notable tanto la autonomía de esas baterías como los tiempos de carga, algo que sobre todo favorecería a un sector como el del coche eléctrico, donde dichas soluciones podrían ampliar esa autonomía a más de 480 kilómetros.

Los responsables de la batería la denominan “de doble carbono”, ya que el carbono es utilizado en ambos electrodos. La densidad de energía ofrecida en estas baterías es superior a la de las baterías tradicionales, y si las colocáramos por ejemplo en un Nissan Leaf podríamos recargar esas baterías en 12 minutos en lugar de las cuatro horas que se tarda normalmente. En el caso de ser utilizadas en los Tesla Model S, sus baterías de 85 kWh se recargarían en 42 minutos.

El proceso de sustitución de celdas de Ión Litio por celdas dual carbon como las utilizadas en este desarrollo es muy sencillo ya que el tamaño y formato adoptado es idéntico a las celdas 18650 que se utilizan comúnmente en coches eléctricos. También prometen más ciclos de recarga (3.000 frente a los 1.000 de las baterías de Ión Litio) y no se sobrecalientan, lo que las hace más seguras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s