Importancia del consumo de la carne bovina en los niños

simposio agropecruz 18

Carne bovina es completa en alimento porque cuenta con ocho aminoácidos

NOTIBOLIVIARURAL.COM (10-04-18)  Durante las actividades de Agropecruz 2018 entre ellas,  el Simposio Latinoamericano “Productividad en Ganado de Corte”, organizado por ASOCEBÚ en predios de  Fexpocruz, la pedriata Virginia Weffort del Brasil enfatizó sobre los beneficios que tiene el consumir carne de res desde la niñez.

En el evento que reunió a cerca de 500 personas, entre técnicos, estudiantes y productores ganaderos, quienes escuchan temas relacionados a las últimas técnicas que realizan países vecinos para optimizar la producción ganadera se habló sobre el tema,  “La importancia de la carne bovina en el crecimiento humano”, donde hizo énfasis sobre los beneficios que tiene el consumir carne de res, sobre todo en los niños.

Weffort indicó que la carne bovina es uno de los alimentos más completos porque cuenta con los ocho aminoácidos que son importantes para la dieta del ser humano. Manifestó que un problema de salud en el ser humano es la anemia, problema por la mala nutrición y que ocasiona problemas la parte inmunológica de los niños, el desarrollo del cerebro en el niño, y en los adultos se observa que la anemia repercute en el cansancio y fatiga.

carne-corteLa pediatra dijo que personas que no consumen suficiente zinc en su dieta, algo puede suplirse con el consumo de la carne roja bovina.

La carne bovina contiene más hierro y zinc que la carne de aves y porcino. “Es importante para el ser humano consuma carne roja en los primeros cinco años de vida, porque eso le permitirá que en su vida adulta no tenga problemas de anemia y otras consecuencias negativas”.

La Pediatra manifestó que en Brasil el promedio de consumo de carne es 53 kilos por persona al año.  En Bolivia el promedio solo llega a 21,2 kilos por persona, por lo que hace falta políticas que incentiven el consumo de carne bovina por ser, algo esencial en la dieta del ser humano.

 

Razas cebuinas en AGROPECRUZ

Fernando Baldomar el Gerente General de ASOCEBÚ, informó que se realizarán cinco remates de ganado cebuino, cinco días de juzgamiento de las razas Nelore, Nelore Mocho, Brahman, Gyr y Girolando.

La FERIA es organizada por la Expocruz y se desarrollará del 10 al 15 de abril en predios de la Feria Internacional de Santa Cruz, donde participarán 215 expositores, quienes esperan generar un movimiento económico de 2,1 millones de dólares en los seis días de feria.