Feria productiva del durazno se realizó en Chuquisaca

El Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales ACCESOS, entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRYT llevó adelante la feria productiva del durazno en el municipio de San Lucas, provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca.

José Antonio Carvajal, Coordinador del Programa ACCESOS, señaló que el acto contó con la participación de autoridades regionales y de organizaciones sociales, con quienes  socializaron los proyectos de esta entidad para ser viabilizadas con una contraparte mediante el Gobierno Autónomo Municipal de San Lucas.

“En esta región, mejor conocida como la tierra milenaria del durazno y el fandango, como una institución que forma parte del MDRyT, coadyuvamos en la transformación de esta fruta, en este Municipio”, sostuvo la autoridad.

Mencionó que esta cartera de Estado, socializa una inversión de más de Bs. 4.000.000 (cuatro millones  de bolivianos), con una contraparte de aproximadamente Bs. 400.000 por parte de la Alcaldía Municipal para obras de infraestructura resilientes, emprendimientos productivos y concursos intercomunales del programa ACCESOS. Destacó que dos millones y medio de bolivianos son destinados  para obras de infraestructura resilientes.