En Exponorte Caranavi 2018 se mostrará potencial agro productivo regional

En presencia de autoridades locales y nacionales e invitados, en instalaciones del Viceministerio de Culturas se dio lugar al lanzamiento de la XIII versión de la Exponorte Caranavi 2018, cuyo propósito es mostrar a Bolivia y al mundo el potencial agroproductivo con que cuenta esta región situada en los Yungas del departamento de La Paz.

Daniel Paucara Toledo, Alcalde Municipal de Caranavi destacó en la oportunidad que durante su gestión se viene apoyando iniciativas de productores y emprendedores que aportan al desarrollo económico de esta región.

Paucara destacó que la producción de café que hoy llega al 85% es la principal en Caranavi, catalogada como la Capital Cafetalera de los Yungas paceños, además de existir potencial en la producción de otros cultivos como cítricos, bananos, arroz, paltas, mangos, etc., motivo por el cual se viene trabajando en incentivos a la producción, contando para ello con el concurso del gobierno local y nacional.

El evento a realizarse en el estadium Orlando Quiroga de Caranavi del 15 al 17de noviembre,  se realiza también con el objetivo de promover los atractivos turísticos y la riqueza gastronómica, cultural,   económico, productiva de Caranavi, según los organizadores.

Más de 200 expositores participarán en este evento del lugar y de otros municipios rurales e invitados como empresas vinculadas al sector productivo entre otras empresas, que ya confirmaron su participación en la feria y  se espera contar con visitantes del interior y exterior del país.

Ruben Castillo, Secretario Municipal de Desarrollo Productivo de Caranavi, sostuvo que  una vez realizado el lanzamiento oficial de la XIII versión de la feria,  hay mucha expectativa del sector empresarial, productores, emprendedores, empresas de maquinaria agrícola, transformación de productos, gastronomía, pecuaria, agrícola, entre otras que asistirán a este evento, por lo cual hicieron la invitación pública.