Se importará 400 mil toneladas de maíz transgénico. Evo aclaró que sólo será por tres meses

el-pais-importara-400-mil-toneladas-de-maiz-transgenico-evo-aclara-que-solo-sera-por-tres-meses_368533

Agropecuarios en Palacio de Gobierno. Foto: ABI

Los Agropecuarios del Oriente insistieron en La Necesidad De Que El País incorporé a Los transgénicos para Mejorar su Competitividad Agrícola Frente a los vecinos. El Presidente señaló Que aun no this Seguro que ESA La Solución mar.

(ANF 28-072016) .- La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) Anunció que el gobierno importará 400 mil de Toneladas de maíz transgénico ante el déficit de producción interna causada por las recientes sequías. El presidente Evo Morales respondió que la internación durará dos o tres meses y que hay sectores agrícolas que no respaldan que Bolivia adopte cultivos modificados genéticamente.

“Todo el maíz que se importará es transgénico; dijo 400 Toneladas mil, que ascienden a 55 Millones de Dólares, se darán recursos a productores de países vecinos para cubrir el déficit interno”, señaló el presidente de la CAO, Julio Roda, luego de la reunión sostenida entre el sector agropecuario del oriente con el primer mandatario y algunos ministros. A la reunión también asistieron representantes de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo).

Roda señaló Que en el encuentro con el presidente el sector agroproductor ofreció detalladas Explicaciones Sobre las pérdidas en cultivos de maíz, trigo, sorgo, girasol, caña de azúcar, así como ganado bovino y porcino. Insistió Bolivia requiere hacer uso de la biotecnología (transgénicos) para mejorar su competitividad agrícola.

“Estados Unidos saco maíz transgénico resistente a las sequias”. Dijo que somos país originario del maíz, pero Cochabamba, donde hay germoplasma (genes que permiten la reproducción) puede ser lugar donde podría Haber transgénicos.

/ JMC / RPU /