Control de tractores mediante imágenes satelitales

PAG7 TRACC2 BN PAG7 TRA1 BN PAG7 TRIGG7 COLOR

Aunque la campaña agrícola de invierno en el departamento de Santa Cruz no fue del todo buena, por efecto de las lluvias en la  producción, la empresa Jhon Deere realizó la Feria del Repuesto Original con el objetivo de brindar alternativas a los agricultores, como es la aplicación de moderna tecnología  para controlar el rendimiento de  tractores mediante imágenes satelitales, por cuanto este sistema permite identificar la existencia de charcos de agua entre 30 a 40 hectáreas con tecnología ams.

Así muchos campos que antes no eran productivos vuelven a su productividad con esta tecnología en la agricultura.  La tecnología ams es guiada a través del satélite y hace que los productores tengan más rendimiento.  También existe otra tecnología similar destinada a constructores en lugares alejados, como Uyuni en Potosí.

Mediante el satélite se puede diagnosticar a distancia maquinaria y así  no se  necesita enviar técnicos a lugares alejados para la revisión de estos equipos, además de ahorrar costos  y realizar el cuidado de la maquinaria a distancia.

Por la confianza en el sector productivo  esta empresa otorga  crédito ,  en pagos anuales como ejemplo, para el sector agrícola y de construcción,  en todo el país como el complejo agro industrial en San Buena ventura en La Paz, en Bermejo Tarija, entre otros.

Este año Nibol por segunda vez realizó la Feria del Repuesto Original en presencia de más de 2.000 visitantes a quienes se les abrió las puertas ofreciéndoles un portafolio completo de productos y repuestos con descuentos insuperables hasta el 40%. La posibilidad de conocer y estar a la vanguardia con los últimos avances tecnológicos en maquinaria y el mejor servicio Posventa.

El éxito de la feria se dio anticipadamente gracias a la convocatoria masiva de productores de las zonas norte, sur, este y oeste, colonias menonitas, colonias japonesas; a quienes se les brindó transporte gratuito y alimentación. Presencia importante de representantes municipales, empresarios agroindustriales y líderes de instituciones, todos ellos se dieron cita este 01 de agosto en instalaciones de Centro Corporativo de Maquinaria, Av. Cristo Redentor Km. 10.

Los visitantes que asistieron, pudieron apreciar más de 28 stands exclusivos de John Deere con atractivas ofertas de descuentos ofrecidos hasta el 40% en todos los repuestos, 20% en servicio técnico y descuentos especiales en maquinaria e implementos. Crédito directo de la fábrica a través de John Deere Financial y financiamiento bancario con presencia de 5 bancos con las mejores condiciones para el sector.

4.700.000 dólares americanos de movimiento económico generado, cifra que superó las expectativas de los organizadores que aún continúan con negociaciones de cierre hasta fines de agosto y se invirtió 200 mil dólares americanos en la realización de la feria.

Durante la jornada además de los negocios, los concurrentes tuvieron la oportunidad de participar de importantes charlas técnicas dictadas por especialistas de la fábrica como ser la importancia de usar repuestos originales dictada por David Simbler.   Otra de las más destacadas fue la del productor y cliente: Rodrigo Fracaro, quien compartió sus conocimientos a través de la eficiencia y productividad con el uso de tecnología John Deere, su experiencia y forma de trabajo por generaciones.

Demostraciones de maquinaria sincronizada al nuevo sistema de monitoreo JDLink, simuladores de alta tecnología para operadores y talleres móviles 4×4, fueron la sensación para que los asistentes puedan conocer en la práctica todas las bondades que Nibol tiene para ofrecerle.