Comercializaron animales Gyr y Girolando a 5.000 $us promedio por ejemplar

remate esterlinaDurante la AGROPECRUZ  2018 se destacaron las actividades económicas, donde los pecuarios  realizaron con éxito encuentros de negocios en distintas áreas de la ganadería existente en el oriente boliviano en las diferentes razas de cebuinos como las razas Gyr y Gyr Olando.

Andrés Nacif Gerente Propietario de Cabaña Esterlina, indicó que el pasado martes en la inauguración de la Agropecruz 2018, realizaron el quinto remate “Pinturas Gyr”, exitoso porque comercializaron 28 animales de la raza Gyr y Girolando a un precio promedio de 5000 dólares.

Nacif indicó que el remate de cabaña Esterlina fue calificado como exitoso porque concretaron la venta de 28 bovinos de la raza Gyr y Girolando, la mayor cantidad eran hembras desde 7 meses hasta vacas de 7 años.

El animal destacado que se vendió en el remate, fue la vaca Pintura Esterlina de la raza Gyr, a un costo de 50%,  precio récord, aunque el precio promedio en ventas de los animales fue de 5000 dólares.

Su propietario el productor Nacif dijo “En el remate de los 28 animales obtuvimos un precio promedio de alrededor de 5000 dólarespor cada ejemplar, precio muy bueno para nosotros”. Cabaña Esterlina es una de las más representativas en la raza Gyr y ahora Girolando, realiza técnica de Transferencia de Embriones y Fertilización In Vitro.

Los animales de cabaña Esterlina fueron adquiridos por criadores de Villa Montes, San Javier y El Beni.  Las razas Gyr y Girolando son razas cebuinas de leche que se adaptan muy bien al clima tropical, porque son animales rústicos, no tienen muchos problemas de enfermedades  y por eso la aceptación de los productores en diferentes zonas.

Así continúa el rol de remates, para este viernes 13 en la Expocruz de “Matrices y Reproductores”, de Cabaña Las Madres y para el sábado 14 de abril concluyen los remates cebuinos con el 10 Remate “Trébol Genética a Campo”, de cabaña El Trébol. Mario Anglarill propietario de cabaña El Trébol, indicó que durante el remate del sábado, ofertarán 53 toros reproductores de la raza Nelore y Nelore Mocho, animales de buena genética.  (notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia)