Aroma exquisito y calidad caracterizan a chocolates de El Ceibo

Chloé Doutre-Roussel  experta internacional:Microsoft Word - CHLOE DOUTRE ROUSSEL bio 1.docx

Al sentir el aroma exquisito del chocolate, Chloe Doutre Roussel,  experta internacional  de chocolates finos catalogó a los productos de El Ceibo como un producto de alta calidad en Bolivia, similar  a otros en el mundo.  Doutre, con una importante trayectoria como catadora internacional, con 30 años de experiencia es también juez en competencias internacionales, consultora, otorga clases  y conferencias sobre el chocolate masivo y fino y ayudo a esta empresa a lanzar una gama de chocolates y bombones gourmet para el mercado interno y externo.

Según la experta, el chocolate masivo y el fino, en general se diferencian por sus ventas y contextura.  El chocolate masivo está hecho con cacao de baja calidad y en él se esconde sus  defectos  mezclados  con vainilla en general, porque esta es la manera artificial más barata, porque son chocolates que huelen a tostado, casi café y que tienen un aroma en el que domina el vainilla artificial; en cambio los chocolates finos son como vinos finos que tienen un “pallet  aroma tic” complejo, como flores, frutas, maderas, cuero de especies, que son complejos y duran en el tiempo y no tienen esa “cosa básica del tostado y la vainilla”.

En Bolivia inició su experiencia de trabajo con El Ceibo porque es una cooperativa de más 1000 socios, que cuenta con una fábrica única para productores de cacao luego de la invitación que le hicieron el 2007.

La experta francesa  Chloé Doutre-Roussel, en estrecha colaboración con El Ceibo ayudó a desarrollar dos productos finos de exportación (Fine Dark Chocolate 71% and Drinking Chocolate 85%).  Además Chloé y esta empresa desarrollaron una estrategia de marketing internacional para los productos El Ceibo que incluye la promoción de estos productos en Europa, Norte América y Japón.CEIBO COLOR

Así esta gama chocolates gourmet se lanzó con mucho éxito internacional  en noviembre 2008, en el Salón de Chocolates en París, Francia, contando con su ayuda profesional.  Hasta el momento es la única gama de chocolates gourmet desarrollada en Bolivia, con esta calidad.

Doutre sostiene que las semillas de cacao son el ingrediente principal,  del chocolate y tiene un aroma a vino, natural, de vinagre y aceite acético que viene de la fermentación con lo que se cuenta en Bolivia y que actualmente viene desarrollando la Central de Cooperativas El Ceibo Ltda. en el departamento de  La Paz.

ARTE PRENSA COLOR (2)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s